Culpan a indocumentados de causar crisis económica en EU

"Dallas * Notimex. Organizaciones antiinmigrantes en EU están empezando a culpar de la crisis económica que vive el país a los indocumentados y a las ""elites políticas"", a las que acusan de promover créditos hipotecarios como política social.

Organizaciones responsabilizan a los indocumentados de ser quienes, en los últimos anos, obtuvieron una buena parte de los créditos hipotecarios que, al dejarse de pagar, crearon la situación de insolvencia en la banca y desataron la crisis por la que atraviesa Estados Unidos.

""Estamos en un caos porque nuestras élites políticas pensaron que era una buena política social promover que los bancos otorgaran hipotecas a gente no sujeta de crédito"", aseguró Mark Krikorian, director del Centro de Estudios de Inmigración, organización que se opone a la inmigración indocumentada.

"