"México, DF * Notimex. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseveró que el servicio de guarderías cumple con los más estrictos estándares de calidad y seguridad en beneficio de más de 200 mil menores de cuatro años y de 185 mil trabajadores que lo utilizan.

El IMSS hizo hincapié que los estándares de seguridad de sus estancias infantiles están a la altura de los más rigurosos del mundo, además de que la administración de ese servicio es transparente y con acceso público, como lo revela la más reciente encuesta sobre esa prestación.

""Después de la tragedia en la guardería ABC en 2009, el IMSS ha llevado a cabo verificaciones rigurosas de sus guarderías con criterios que cumplen los estándares más altos de seguridad y protección civil"", señaló la institución.

Mediante dichas revisiones, el organismo vigila que todas sus estancias -las contratadas para la prestación del servicio y las que administra de forma directa- cumplan las normas de seguridad nacionales e internacionales.

Como resultado de esas verificaciones, han sido rescindidos los contratos a 111 prestadores del servicio; ""hoy las guarderías del IMSS operan sólo si acreditan que cuentan con sistemas de alarma, detectores de humo, extintores e iluminación de emergencia en las rutas de evacuación y áreas de tránsito"".

Esos lugares deben tener constancias de capacitación de su personal, salidas de emergencia, programa interno de protección civil, licencias, dictámenes y certificaciones avalados por las autoridades competentes, así como señalización de puntos de reunión.

"