Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión

Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión

Agentes de la Fiscalía capitalina cumplimentaron mandamientos judiciales en contra de Giovana y Mario Alberto por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima de 7 años de edad.

A través de un comunicado, la dependencia local señaló que esto es resultado de la solicitud y obtención de dos órdenes de aprehensión, hecha por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro.

Se indicó que los implicados estaban a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Atizapán de Zaragoza, y que fueron capturados por policías de Investigación una vez que el representante social mexiquense resolvió su situación jurídica.

“Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos sin uso de la fuerza ni afectación a terceros”, reza el escrito difundido por autoridades.

Esto con el fin de ser puestos a disposición de un juez de Control en la capital que ordenó el internamiento de Mario en el Reclusorio Oriente y el de Giovana en el penal de Santa Martha Acatitla.

La FGJ reconoció a la Fiscalía mexiquense su colaboración y reiteró un agradecimiento a la ciudadanía por su participación.

Abogada deja el caso

Angélica Urbina, abogada defensora de Gladis Giovana, anunció afuera del penal de Santa Martha Acatitla que deja el caso debido a que ha recibido diferentes amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa.

“A partir de este momento, la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas, sí, han sido muchas las que hemos recibido.

“Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero.

“Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, dijo la litigante.

Por último, explicó que la madre de la implicada entendió la situación de la defensa, toda vez que ella misma ha sido amenazada por la gente, ya que le refieren que su hija “es una maldita”.