México, DF * Notimex. El PRD convocó a su Consejo Nacional a la sesión extraordinaria de pleno que se celebrará hoy sábado para acatar el ordenamiento que le hizo el Tribunal Electoral federal respecto a la renovación de sus órganos internos de dirección.
Durante el X Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se discutirá y, en su caso, aprobará la o las convocatorias para cumplir la sentencia emitida por el máximo tribunal de justicia en materia electoral del país.
Los consejeros perredistas se reunirán este sábado, luego de que el 19 de agosto pasado habían definido la ruta crítica 2011 para la elección de representantes seccionales, integrantes de los Consejos y Congresos Nacional y Estatales, así como del Consejo Municipal.
Sin embargo, debido a que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenaron renovar, antes del 15 de noviembre próximo, sus órganos internos de decisión, el Consejo Nacional del PRD celebrará un pleno extraordinario para dar cumplimiento a esa resolución.
Esa situación responde al juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que promovió el líder del Frente Nacional Patria para Todas y Todos, Carlos Sotelo, quien impugnó que se prorrogara la gestión de los órganos internos de dirección hasta el próximo año.
Sotelo argumentó que en abril concluyó el periodo para el que fueron electos, por lo que quedaron sin efecto tanto la aprobación de la ruta crítica para la elección de integrantes de los órganos de decisión como otros resolutivos aprobados por el XIII Congreso Nacional.
En la convocatoria para el Consejo Nacional no se aclara qué pasará con el caso de los representantes seccionales, ya que en la víspera la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, dijo que el partido del sol azteca está imposibilitado para designarlos en tan corto tiempo.











