Da entrada a dos quejas contra F. Calderón y 'Cocoa'

México, DF * El Universal. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a dos quejas, una contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la otra contra la candidata panista a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa.

Con la primera queja, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende echar atrás la resolución CG364/2011 emitida por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) que declaró infundada la denuncia interpuesta contra el Ejecutivo federal por sus declaraciones al periódico The New York Times.

De acuerdo con la impugnación presentada por el representante priísta ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, las presuntas afirmaciones de Calderón Hinojosa al periódico estadounidense constituyen actos anticipados de precampaña, para favorecer a los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a los comicios de 2012. El PRD impugnó, a su vez, en su queja la resolución CG360/2011, por el referido Consejo General que declaró infundado el procedimiento especial sancionador incoado contra el PAN y su abanderada a la gubernatura de Michoacán.