Al advertir que la iniciativa presidencial de reforma judicial es dañina para el país, el senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, hizo un llamado a Morena y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a que se analice con calma el tema y no se caiga en precipitaciones que pudieran afectar gravemente al sistema de justicia.

En entrevista, el legislador de Acción Nacional señaló que es evidente y claro que se requiere reformar al Poder Judicial, pero no se debe aprobar una propuesta que permitiría que sean electos jueces, magistrados y ministros sin capacidad y que abriría las puertas para que el crimen organizado intervenga y ponga a jueces a modo.

“¿No están viendo lo que está pasando con los candidatos? Candidatos asesinados, candidatos obligados a ser bajados. ¿Por qué creen que pasa eso?, porque quieren dejar al otro que está puesto de acuerdo con el crimen organizado. Por eso me parece a mí que cómo está planteada (la reforma) es un error”, advirtió.

El senador sonorense pidió a la oposición participar en los foros que iniciarán esta semana, hacer propuestas inteligentes y no caer en radicalismos, como ocurrió en el pasado reciente con la llamada “moratoria constitucional” del PAN, PRI y PRD que no fue bien vista por la ciudadanía.

“Es un hecho que necesitamos una reforma del Poder Judicial, no hay que oponernos a eso. Entonces, qué bueno que se abran los foros, ojalá participe sociedad civil y ojalá la presidenta electa defina qué presidencia quiere”, expresó.

“A mí me parece que tenemos que agotar en la oposición de México hasta la última oportunidad para buscar sacar una buena reforma al Poder Judicial”, enfatizó.