Dan 47 años de cárcel a expolicía

Dan 47 años de cárcel a expolicía

El expolicía municipal del Valle de Bravo, Estado de México, Camilo Aguilar Araujo, fue sentenciado a 47 años de prisión por el homicidio de un detenido al que intentó someter y, al no lograrlo, sacó su arma de cargo y disparó en contra del civil, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía mexiquense, “obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Camilo Aguilar Araujo, quien en 2017, cuando se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Valle de Bravo, asesinó a un hombre”, indicaron autoridades mexiquenses.

“Los elementos de prueba recabados y aportados por el MP fueron determinantes para que un juez dictara esta condena en contra del ahora expolicía, además le fijó multas de 133 mil 994 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”, dieron a conocer voceros de la FGJEM.

El 14 de julio del año 2017, en la avenida Juárez de la colonia Centro, en el municipio de Valle de Bravo, “Aguilar Araujo detuvo a un hombre y trató de someterlo, no obstante, éste opuso resistencia”. Por lo que el policía municipal sacó un arma de fuego con la que le disparó a la víctima, ocasionándole la muerte, indicaron.

Por ello, Camilo Aguilar Araujo fue detenido “y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y después fue remitido ante un juez; autoridad que tras un proceso legal le dictó esta condena”, relataron fuentes de la Fiscalía mexiquense.