La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años en contra de Alejandro “N”, alias “El Negro”, presunto líder de La Familia Michoacana, por su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con el comunicado, la carpeta de investigación en contra de Alejandro “N” se inició en febrero de 2020, en Metepec, Estado de México.
Según el texto, se le acusa de privar de la libertad a una víctima mediante amenazas y extorsión a los familiares para hacer un cobro por rescate.
La FGR detalló que, posteriormente, se realizaron una serie de diligencias autorizadas por un juez y se libró orden de aprehensión en contra de “El Negro”.
La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes están adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Además de la sentencia condenatoria de 50 años de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social, Alejandro “N” fue acreedor a una multa de 347 mil 520 pesos por el delito referido.