Un nuevo video sobre el día del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez confirma las negligencias y omisiones que cometieron los agentes migratorios y guardias de seguridad privada, durante el incendio que provocó la muerte de 40 migrantes y dejó a 25 heridos.
Las imágenes comienzan con un grupo de migrantes caminando hacia una celda de la estación migratoria de Ciudad Juárez. Iban esposados en fila, guiados por un agente migratorio.
Encerrados bajo llave y sin alimentos
Después los encierran bajo llave en una celda. Los dejaron así por horas, sin alimentos o comida, por lo que comenzaron a protestar.
Colocaban las colchas sobre las rejas de la celda. El guardia seguía sin moverse.
Los migrantes prendieron fuego a una de las colchonetas. El incendio comenzó.
El guardia llama a los agentes migratorios, quienes acuden al sitio. No abrieron la puerta de la celda. El humo comenzó a crecer. Las imágenes se vuelven borrosas.
Los agentes salen de la estación. Afuera, más agentes dan vueltas, mientras adentro el fuego comenzaba a crecer. El humo también.
Recuerdan a migrantes fallecidos
Al cumplirse el jueves un mes de la muerte de 40 migrantes, formaron una cadena de oración a las afueras del lugar.
En la actividad participaron migrantes de diversas nacionalidades, quienes portaban en algunos casos las imágenes de los migrantes que fallecieron en el incendio del 27 de marzo.
Además rodearon el edificio del INM, el cual desde el mes pasado está cerrado; también colocaron flores en la banqueta.











