Dan el último adiós a maestra asesinada

Decenas de personas y familiares se dieron cita ayer en la funeraria Serna de Gómez Palacio, Durango, para despedir a la maestra María Assaf Medina, asesinada el viernes en el Colegio Cervantes de Torreón.

La cita fue a las 10 de la mañana y fueron tantos los asistentes que muchos se tuvieron que quedar en los patios del recinto.

Se realizó un acto evangélico con el cuerpo presente de la maestra, donde un pastor invitó a la gente a seguirla recordando con mucho cariño y los exhortó también a que se le recuerde por su gran sonrisa.

En algún momento todos los presentes le rindieron un aplauso a la maestra, calificada y descrita por amigos, padres de familia y exalumnos como una gran persona y siempre muy alegre.

La maestra María Assaf Medina murió el pasado viernes en el Colegio Cervantes cuando un alumno de 11 años le disparó y posteriormente se quitó la vida.

El sábado, mientras se velaban los restos de José Ángel “R”, el menor que disparó en el plantel, la Fiscalía informó que, entre las pruebas periciales, en el lugar de la escena se localizaron nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más de .25.

Despiden a José Ángel

Ayer se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del niño José Ángel, estudiante de sexto de primaria que disparó en el Colegio Cervantes y mató a una maestra y después se suicidó.

La misa tuvo lugar en la funeraria Gayosso, en Torreón, donde también fue velado el sábado.

Al lugar asistieron familiares y amigos, principalmente adultos.

El cuerpo de José será enterrado en el panteón Jardines del Parque de Torreón.

“Dios te bendiga mi niño”, “Te vamos a extrañar mi niño”, decían algunas coronas fúnebres.

José Ángel “R” tenía 11 años y cursaba el sexto año de primaria.

Las maestras lo consideraban un alumno sobresaliente y de buen comportamiento, pero el viernes pasado llevó dos armas al colegio, mató a una maestra, hirió a cinco alumnos y un profesor de educación física y después se suicidó.