Tras cuatro años preso, Juan Collado Mocelo obtuvo la libertad provisional debido a su delicado estado de salud, por lo que deberá seguir su proceso en libertad acatando una serie de medidas cautelares que contemplan la portación de un brazalete electrónico, retiro de pasaportes y prohibición de salir del país.
En junio el abogado egresado de la Universidad Panamericana, fue trasladado de urgencia desde el Reclusorio Norte hasta el Hospital Nacional de Cardiología para ser atendido por afectaciones cardíacas.
Juan Collado, esposo de la actriz Yadhira Carrillo, fue detenido en julio de 2019 en un restaurante de Lomas de Chapultepec, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero antes había aparecido en la llamada “boda maldita”, donde incluso cantó Julio Iglesias.
La boda de Mar Collado, hija del abogado, y Gonzalo Zabala, se celebró en mayo de ese mismo año y citó a personalidades de la política y la élite de la sociedad mexicana, con un factor en común: algunos de los asistentes se convirtieron en sujetos a investigación, mientras que otros pisaron la cárcel.
En aquel momento la revista HOLA la catalogó como “la boda del año”.
Al mismo evento se presentó Enrique Peña Nieto, expresidente de México, y su entonces novia, Tania Ruiz Eichelmann, quienes estuvieron entre los invitados principales e hicieron pública su relación.
Para ese momento el expresidente de México, quien actualmente reside en España, ya había oficializado su divorcio de Angélica Rivera, con quien estuvo casado durante ocho años.
Otros invitados a la boda
La revista Quién también escribió que entre los invitados estuvieron políticos de todos los colores: Diego Fernández de Ceballos, Manuel Velasco Coello, Raúl Salinas y Aurelio Nuño.
Entre los asistentes también estuvo Rosario Robles, quien estuvo presa en Santa Martha Acatitla, acusada de desvío de recursos por el caso conocido como “La Estafa Maestra”.
Así como Carlos Romero Deschamps, quien renunció a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en octubre de 2019.
También asistieron José Narro Robles, rector de la UNAM y el entonces presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, e incluso Eduardo Medina Mora, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien se separó de su cargo también en 2019.