Con la entrega de un fertilizante, “para ver si con ello agarran fuerza para trabajar por lo que verdaderamente el pueblo quiere”, y un plaguicida, “para ver si así acabamos con su indiferencia”, inició la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.

Fue la diputada panista Sonia Rocha Acosta, quien le dio ambos insumos, al asegurar que “este gobierno se ha convertido en una pesadilla para millones de productores, a quienes en aras de la austeridad, se les ha abandonado”. 

La legisladora sostuvo que “no hay plaga más dañina” que la indiferencia y el olvido.

Acompañada por sus compañeros de bancada, quienes mostraron pancartas con la leyenda “Sin campo no hay ciudad, todos producimos”, Rocha Acosta denunció la desaparición de 17 programas para el campo, así como una bolsa de 10 mil 800 millones de pesos para ese sector.

Demandó que los programas agrícolas vigentes se han aplicado de manera selectiva, ya que en los estados gobernados por la oposición como San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León y Querétaro, no han llegado: “Todos somos productores y todos merecemos presupuesto justo”, remarcó.

En su oportunidad, la diputada del PRI, María del Refugio Camarena Jáuregui, dijo que en los hechos, el presupuesto para el campo en 2022 es de cero pesos.

“Como presidenta de la Comisión de Ganadería, le solicito señor secretario que haga un compromiso pleno para apoyar e impulsar un presupuesto digno y justo para el sector primario”, solicitó.