Un juez de control de Quintana Roo retiró el resguardo domiciliario al exgobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, pero le dictó prisión preventiva justificada y ordenó su ingreso a un centro penitenciario de aquella entidad por los delitos de violencia familiar y de género.

Abogados cercanos al caso que enfrenta el actual candidato a diputado federal por el PRI-PAN-PRD-RSP comparecieron el jueves, en sesión vía internet. El exmandatario pidió al juez de la causa el retiro de la medida cautelar dictada en su contra desde el pasado 9 de mayo, para continuar con sus actividades de proselitismo político.

La solicitud fue aceptada por el juez correspondiente, pero también le notificó que ahora se encontraba en prisión oficiosa y debía continuar su proceso en el centro penitenciario.

Estrada Cajigal se encuentra enclaustrado en su domicilio de Cuernavaca desde el pasado 9 de mayo. Suspendió sus recorridos en el primer distrito electoral federal para pedir el voto de los ciudadanos para una diputación.