Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este martes que se mantiene coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado de Guerrero para dar seguimiento a las investigaciones en el caso del feminicidio de la niña Camila, para que no quede impune.

El subsecretario presentó una cronología de los hechos, desde que se reportó la desaparición de la menor de ocho años hasta ayer.

El subsecretario de Seguridad Pública informó que la Fiscalía de Guerrero “informó que actuó inmediatamente a partir de la denuncia de la madre de la víctima, y la mantuvo informada sobre todos los hechos que fueron sucediendo”.

En Palacio Nacional, el subsecretario detalló que sobre las órdenes de aprehensión de los hermanos Axel Alejandro y Juan Alfredo —hijos de Ana Rosa “N”, quien falleció tras ser agredida— se solicitaron en tiempo, pero por su estado de salud y derivado de la agresión recibida, y en coordinación con el juez de Control, se ejecutaron una vez que mediante certificado médico se determinó que no estaban en peligro sus vidas.