El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó una sentencia histórica de mil 650 años de prisión para Cristian “N” por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado de 66 víctimas.
Explicó que como resultado del trabajo que realizan en Tamaulipas las instituciones de seguridad y procuración de justicia contra la impunidad, en esta semana se lograron sentencias condenatorias por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República.
El vocero de Seguridad destacó también que fue sentenciado Santiago “N” por portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, delincuencia organizada, secuestro agravado de nueve víctimas y delitos contra la salud.
También informó que se dictó sentencia de 50 años de prisión en contra de Jorge “N”, Williams “N”, Edgar “N”, Horacio “N”, Carlos “N”, Jorge “N”, José “N”, Héctor “N”, Christian “N”, Horacio “N” y Mayra “N” por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y contra la administración de justicia.
Añadió que se sentenció a 19 años de prisión en contra de Ismael “N” por abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia, todos ellos involucrados tras los hechos registrados el 21 de enero de 2021 en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, donde 19 personas fueron privadas de la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente incineradas.
Otra sentencia condenatoria de 14 años de prisión por el delito de extorsión agravada, fue en contra de Gustavo “N” por hechos ocurridos el 12 de junio de 2021, tras exigir a la víctima 600 mil pesos para que la dejaran trabajar en un establecimiento.