Darán atención especial a migrantes de El Barretal

Darán atención especial a migrantes de El Barretal

Los infantes y adultos mayores centroamericanos, que fueron ubicados en el albergue El Barretal, recibirán atención especial debido a que pertenecen a grupos en condición de vulnerabilidad, expuso la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.

En una visita al lugar en el que fueron ubicados cerca de tres mil migrantes centroamericanos que son atendidos por el Gobierno de México en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y asociaciones civiles, comprobó el despliegue de acciones para dar un espacio seguro, alimentos, agua potable, atención médica y artículos para la higiene personal de estas personas.

La funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones de dicho albergue en Tijuana, Baja California, y dialogó con las personas que están alojadas de manera temporal en esta ciudad fronteriza, mientras se resuelve su situación migratoria, informó la dependencia federal en un comunicado.

En compañía de la representante adjunta de Unicef, Pressia Arifin-Cabo, añadió que el Gobierno de México, con el apoyo de las organizaciones civiles, proporcionará cobertores y ropa adecuada para enfrentar la temporada invernal.

Agregó que la dependencia a su cargo cumplirá con la instrucción del Ejecutivo Federal de “garantizar la atención debida para que su estancia en el país sea segura y respetuosa de su dignidad”.

Al término del recorrido, añadió que es indispensable la generación de fuentes de empleo para arraigar a las personas en sus propias comunidades, en su país, y destacó la necesidad de “tejer economía como Gobierno Federal, en especial en los estados del sur del país, tenemos que fortalecer la parte económica y eso lo tienen que hacer también los países de Centroamérica”.

La secretaria de Bienestar abundó que habrá una estrecha coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para utilizar de manera óptima los recursos destinados a la atención de los migrantes en esa ciudad fronteriza.