De origen animal 75% de nuevas enfermedades

"Naciones Unidas * Notimex. Un 75 por ciento de las nuevas enfermedades que aquejan a la humanidad tiene su origen en animales, como en el caso de la influenza humana AH1N1, alertó un reporte presentado por Naciones Unidas y el Banco Mundial.

De acuerdo al estudio ""Influenza animal y pandémica: un marco para mantener los esfuerzos"", cada año surgen, en promedio, dos nuevas enfermedades animales que tienen la capacidad de contagiar humanos, y que esa tasa podría aumentar y extender su alcance en el futuro.

""El surgimiento de tres grandes eventos epidemiológicos en la primera década del nuevo siglo -SARS, la influenza aviar H5N1 y la pandemia AH1N1- es una indicación de la tasa en que las amenazas continúan surgiendo"", asentó el informe.

El reporte fue presentado como referencia de trabajo previa a la Conferencia internacional de ministros sobre influenza animal y pandémica, a celebrarse en Hanoi, Vietnam, a partir del 20 de abril.

"