El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha aprobado las visas de 13 agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) para que puedan trabajar en México, lo que ha afectado la lucha antidrogas.

La denuncia salió a relucir este martes, en la comparecencia de la jefa de la DEA, Anne Milgram, ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y el Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas.

Cuestionada sobre el tema por el republicano Hal Rogers, presidente del subcomité, Milgram dijo que en uno de los casos “hemos estado esperando ocho meses por una visa y sabemos el costo que eso significa para nosotros en términos de nuestra capacidad de trabajar”.

“Cada año en Estados Unidos perdemos a más de 100 mil estadounidenses”, señaló Milgram, aludiendo a las víctimas de sobredosis de drogas.

La funcionaria insistió: “Estamos esperando esas 13 visas. Y desafortunadamente todos los que estamos sentados en esta sala sabemos el precio que pagamos como país cuando esperamos tanto tiempo”.