"México * Notimex. La PGR nunca claudicará en combatir a la delincuencia, la corrupción y la impunidad, pero para acabar con esas expresiones negativas es necesario fortalecer las instituciones responsables de seguridad y justicia del Estado, señaló Marisela Morales Ibáñez.
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló lo anterior durante la glosa de análisis del ""VI Informe de Gobierno"" del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el rubro de política interior que realiza el Senado de la República.
La PGR, afirmó, ha aplicado acciones firmes y decididas para revertir la tendencia generada por la delincuencia organizada en sus diversas expresiones, con un halo de violencia, impunidad y corrupción que afecta gravemente a la sociedad. La funcionaria reconoció que hay un desgaste de la dependencia a su cargo debido a diversos factores, entre ellos un presupuesto limitado, falta de confianza y credibilidad de la sociedad, aplicación parcial de pruebas de confianza y perfiles inadecuados del personal, entre otros. Morales Ibáñez mencionó no obstante que la PGR trabaja principalmente en la depuración del personal y en el combate frontal a la corrupción y a la impunidad, además de fortalecer la institución del Ministerio Público y el combate al tráfico de armas de Estados Unidos. Para hacer frente a la delincuencia organizada es necesario abatir la impunidad y atacar frontalmente la corrupción, continuar fortaleciendo a las instituciones responsables de la seguridad y la justicia del país.
"











