Deben priístas reconocer deuda contraída| dice PAN

"México, DF * Notimex. El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al Revolucionario Institucional a reconocer la deuda histórica que contrajo el Congreso local de Coahuila en comisiones, por 33 mil 867 millones de pesos a pagar en 30 años.

El secretario de Acción de Gobierno del blanquiazul, Juan Molinar Horcasitas, informó en rueda de prensa que mientras hace seis años la deuda de esa entidad era de 320 millones de pesos, en un sexenio ésta ascendió a 32 mil millones de pesos, es decir, 100 veces más.

Insistió que ante esos hechos sin duda ""condenables"", su partido tiene claro que no apoyará modificaciones a la Ley General de Coordinación Fiscal, para entregar más recursos a los estados, como pretende el tricolor.

""Al enterarnos que la Comisión de Finanzas del PRI ha avalado el dictamen para que esa entidad contraiga esa deuda, el PAN expresa su condena, ya que se trata de reestructurar una deuda que en muchos aspectos es irregular y de la cual se desconoce el destino de dichos recursos"".

Además, todos los datos indican que cerca de 25 mil millones de pesos, de los 32 mil millones, son deuda de corto plazo, esto es, que no se usó para el desarrollo de infraestructura como tenía que haber sido, señaló.

""Éste es el nuevo PRI. ¿Así es como quieren gobernar a México en el 2012?"", cuestionó Molinar Horcasitas al recordar que con estas acciones, el partido tricolor demuestra que es capaz de cualquier cosa desde el punto de vista financiero.

Aseguró que va a recordar el mandato de Humberto Moreira como un gobierno ineficiente.

"