Deberá próximo gobernador recuperar paz

"Morelia * Notimex. El gobernador o gobernadora electo deberá fomentar una cultura de educación en donde haya respeto a la vida y apertura para que todos los ciudadanos colaboren con libertad en la recuperación de la paz, señaló Alberto Suárez Inda.

Entrevistado luego de emitir su sufragio, el arzobispo de Morelia también llamó a los electores a no atender los mensajes que pretenden inhibir el voto y exhortó a los aspirantes a un puesto de elección popular a respetar el resultado del proceso electoral.

El prelado enfatizó que el llamado es ""que tengamos valor, que salgamos a votar. Es la única forma civilizada, todo lo demás es someternos a fuerzas ajenas a la ciudadanía y estar a favor de una imposición absurda"".

A los candidatos a la gubernatura, a alcaldías y a diputaciones locales les instó a que ""tener sensatez"" y seguir colaborando con Michoacán, pues una vez que las instancias legales legitimen el triunfo de uno de ellos deberán respetar la voluntad popular, pues ""la democracia así es"".

El mandatario electo, aseveró, deberá fomentar una cultura de educación en la que haya respeto a la vida, así como apertura para que todos los ciudadanos colaboren con libertad en la recuperación de la paz, donde pueda haber inversiones y se desarrolle la sociedad.

Suárez Inda aseveró además que luego de esta jornada comicial los michoacanos deben sumarse para trabajar por las causas justas, independientemente del gobierno que esté al frente.



"