Debería el Estado apoyar a periodistas con seguridad

"México * SUN. El proyecto Fénix que organizan periodistas de todo el país a fin de investigar desapariciones y asesinatos de reporteros es una excelente iniciativa, sostuvo la candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Patricia Mercado.

En ese sentido, aseguró que de llegar a la Presidencia apoyará a reporteros y periodistas en su trabajo de investigación sobre el narcotráfico.

Dijo que el Estado debería apoyarlos, brindándoles la información necesaria y dándoles seguridad publica para protegerlos. ""Cuando la libertad de expresión está amenazada el Estado debe intervenir porque no es un asunto solamente de privados"", sostuvo.

Manifestó que la libertad de expresión es uno de los avances más importantes de la democracia.

Al respecto, senaló que hay que brindar medios para evitar la autocensura. ""Sería una pérdida muy grande para la sociedad que los periodistas no hagan su trabajo con libertad, pues ellos son el medio por el que la sociedad se entera de lo que acontece en la vida pública"".

"