Declaran emergencia en Florida por Rita

"Miami * EFE. El gobernador de Florida, Jeb Bush, declaró estado de emergencia en Florida ante la proximidad de la tormenta tropical Rita, formada desde el día de ayer y que amenaza con convertirse en huracán el martes próximo.

Bush, hermano menor del presidente estadounidense, George W. Bush, decretó el domingo el estado de emergencia porque considera que Rita, ""sola o en combinación con la destrucción acumulada de los huracanes Katrina, Dennis y los cuatro del 2004, amenazan a Florida con un desastre mayor"".

Las autoridades del Condado de Monroe, en el extremo sur del estado, ordenaron la evacuación de los turistas y no residentes en los Cayos de Florida.

Jeb Bush indicó que, según los pronósticos meteorológicos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami, Rita podría tocar el martes los Cayos como huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de cinco grados).

Katrina dejó al menos once muertos y cuantiosos danos materiales en el sur de Florida el pasado 25 de agosto, cuatro días antes de asolar como un huracán mayor los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama.

El huracán Rita, es la decimoséptima tormenta tropical de la intenta temporada ciclónica del Atlántico norte, amenaza en los próximos dos días a Las Bahamas, el norte de Cuba y el sur de Florida.

"