La secretarías de Marina y Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizaron la retención precautoria de cuatro mil 265.8 toneladas de producto pesquero ilegal en 18 estados durante el primer semestre del año en curso.
Entidades
En diversas entidades como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México y Jalisco, se efectuó ese decomiso como parte de los operativos de inspección y vigilancia.
Los resultados dan cuenta del reforzamiento al combate a la pesca ilegal para garantizar el uso responsable de los recursos acuáticos del país.
Recorridos
Además, personal de Conapesca y los elementos de la Semar decomisaron 7 mil 689 utensilios de pesca no permitidas, retuvieron 220 vehículos,79 motores de embarcaciones, 107 embarcaciones menores, cuatro embarcaciones mayores y turnaron a 15 personas ante el Ministerio Público durante el mismo periodo.
Las autoridades realizaron también mil 301 recorridos acuáticos, 7 mil 955 recorridos terrestres, instalaron mil 450 puntos de revisión y efectuaron mil 516 pláticas enfocadas a la prevención.