"México, DF * Notimex. El presidente del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dijo que defenderá el triunfo de su candidata en coalición con el PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, y una vez que se den los resultados oficiales, interpondrán los recursos de queja.
Subrayó que cuando el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregue los resultados de la contienda, el área jurídica de su partido elaborará los expedientes para presentar los recursos de inconformidad ante las autoridades electorales.
En conferencia de prensa, Castro Obregón aseveró que ""Nueva Alianza se muere en la raya"" en la defensa del triunfo de su candidata.
Indicó que en ese proceso ""le metieron todos los kilos"", y aunque su partido tuvo una mejor presencia electoral, reconoció que no fue suficiente.
""Nueva Alianza cumple lo que promete, Nueva Alianza responde a sus compromisos hasta el último día y se muere en la línea, se muere en la raya, en nuestra alianza en Michoacán le metimos todos los kilos"", puntualizó.
Por otra parte, a fin de concretar una coalición electoral con el Partido Revolucionario Institucional, el partido Nueva Alianza exige la inclusión de una ""cláusula de escape"" para condicionar su participación en la postulación de un candidato en específico.
En conferencia de prensa, el presidente del Panal, Luis Castro, señaló que ellos están exigiendo la posibilidad de salirse de la coalición en caso de que el tricolor llegara a postular a otro candidato que no sea el que les ha pedido expresamente ser su abanderado.
"











