Defenderemos reforma política: González Morfín

"México, DF * El Universal. El presidente del Senado, José González Morfín (PAN), dijo que la participación de los ciudadanos en democracia es lo que le da legitimidad a los políticos y es la que fortalece sus instituciones.

Y ratificó la intención de Acción Nacional de fortalecer la minuta de reforma política, que retornó al Senado.

""Una nación es fuerte en la medida en que respeta las leyes que se ha dado y en la medida en que las mejora y realiza los cambios que le demandan los tiempos"", consideró el senador José González Morfín.

Lamentó que un ""grupo político"" en comisiones de Cámara de Diputados haya limitado el proyecto original de esta reforma, que aprobó por unanimidad el Pleno senatorial.

""¿Qué es lo que ha llevado a un grupo político a rechazar una reforma política completa, de consenso, avalada en el Senado? ¿Cómo puede una comisión ordinaria en la Cámara de Diputados echar abajo, mediante una mayoría simple, el consenso de prácticamente todos los grupos parlamentarios del Senado?, es un tema a revisar.

""Esta semana vivimos en el PAN la pérdida de uno de los políticos más queridos y entregados en Michoacán, el alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán; esto a unos días del proceso electoral estatal"".

"