Defensa de derechos humanos es sello de la 4T

Defensa de derechos humanos es sello de la 4T

“La defensa de la dignidad humana y de los derechos humanos, especialmente de las personas más vulnerables y de las mujeres y niñas, es sello característico de la Cuarta Transformación”, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria también destacó que el actual es un gobierno transformador, comprometido con los derechos de la ciudadanía y con la desarticulación de redes criminales que privan de la libertad y atentan contra los derechos humanos de personas en situación de vulnerabilidad.

Al presidir de manera virtual la Segunda Sesión Extraordinaria del Pleno de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, la titular de la Segob reconoció que este compromiso debe traducirse en acciones contundentes, sensibles y comprometidas con la defensa y garantía progresiva de los derechos humanos, que “es parte de la gran deuda histórica que tenemos con la ciudadanía y en general con las niñas y mujeres en particular”.

Sánchez Cordero aseguró que esfuerzos institucionales como este representan un parteaguas en la atención y sanción de estos delitos.

“Sabemos que la transformación no está completa hasta que se ponga en el centro las necesidades de quienes son víctimas de estos delitos. Estamos impulsando un cambio en la mentalidad de las y los servidores públicos para generar en ellos consciencia y sensibilidad, con lo que impulsamos una cultura institucional que privilegie la perspectiva de género”, manifestó.