La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales despegaron a bordo de un avión C-130 Hércules de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a la Base Aérea Militar No. 10 de Culiacán, Sinaloa.
En un comunicado, la dependencia señaló que los uniformados se suman a las unidades de Fuerzas Especiales y de Fusileros Paracaidistas que el pasado 22 y 23 de julio de 2025 se incorporaron al despliegue operativo de la 9/a. Zona Militar en esa entidad, que se conforma con personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Contra la delincuencia
“La misión de las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas en refuerzo, es de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para fortalecer el Estado de derecho e inhibir los actos delictivos, mediante acciones coordinadas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población”, resaltó la Defensa.