El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno atiende en tiempo y forma los daños causados por el huracán Otis, esto respuesta a las críticas que ha recibido.

En ese contexto, López Obrador defendió la forma de respuesta que se aplicó en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, recordando que los gobiernos anteriores “se robaban” el apoyo etiquetado para los damnificados; en cambio, hoy “ayudamos a Acapulco como nunca”, aseveró.

“Todo el dinero que supuestamente iba a los damnificados se lo robaban, porque había mucha corrupción… ¿qué se les daba a los damnificados en el gobierno de (Enrique) Peña, ¿con (Felipe) Calderón, con (Vicente) Fox? ¿Por qué no hacen un comparativo?

“Y sí repartimos, pero al pueblo. Es muy sencillo: hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, y el nuestro es un gobierno que le da al pueblo, que no le quita, como los que había. Y entre más información se requiera sobre el tema, más lo voy a estar diciendo de cuánto les daban”, compartió el Ejecutivo federal.

Al dar por terminado el tema sobre la forma de respuesta y atención por el huracán Otis, se refirió a los grandes empresarios que evadían al fisco: “Esos caraduras, cretinos que no pagaban los impuestos, los de arriba, los de mero arriba”.