"México, DF * Notimex. El Instituto Mexicano de Orientación Sexual (IMOS) presentó ante la Suprema Corte de Justicia informes que reclaman el derecho de los infantes a tener una madre y un padre, ya que deberá resolver en breve sobre la posibilidad de adopción por parejas del mismo sexo en la capital del país.
En un documento difundido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el IMOS aseguró en sus planteamientos que los niños requieren la presencia y convivencia del padre y de la madre para alcanzar un nivel óptimo de desarrollo intelectual y social.
La organización presentó las conclusiones del psicólogo Dean Byrd, presidente de la Asociación Nacional para la Investigación y Tratamiento de la Homosexualidad (NARTH por sus siglas en inglés), donde aseguró que la presencia del padre y de la madre durante la crianza de un menor de edad es determinante.
En esa crianza, según el psicólogo, el niño o la niña cuentan con herramientas y habilidades socioculturales para enfrentar los retos de la adolescencia y la madurez.
En este caso si la madre es soltera los infantes ""son tres veces más propensos a procrear a un niño fuera del matrimonio, dos veces más propensos a dejar la preparatoria, 1.4 más propensos a no estudiar ni trabajar y 2.5 veces más propensos a ser madres adolescentes"".
Asimismo, agregó, ""de los niños nacidos fuera del matrimonio, sus probabilidades de pobreza son cinco veces más grandes que los que son nacidos en familias intactas; hay de dos a tres veces mayores probabilidades en los adolescentes de contraer problemas psiquiátricos"".
A juicio del especialista las interpretaciones estadísticas no son conclusivas, pero sí pueden sugerir que ""los niños de padres que son educados conforme a su sexo son más competentes"".
Además, continuó, las contribuciones que padre y madre hacen al menor son ""esenciales para el óptimo desarrollo de los niños. La investigación es clara, padres y madres son esenciales para la buena crianza de los niños"".
El complemento de género permite a los niños la oportunidad de crecer en el mejor ambiente posible; madres y padres proporcionan un insuperable desarrollo para los niños, puntualizó.
"











