Deja alud muertes y gran devastación

"Medellín * Notimex. Al menos seis personas murieron ayer sábado y 20 casas fueron destruidas por un alud de lodo en un barrio de esta ciudad que igual al resto del país es azotada por fuertes lluvias de temporada.

Jaime Pineda, director de la defensa civil colombiana dijo a la AP en entrevista telefónica que cerca de las 6.30 horas, ""toneladas de tierra se deslizaron en (una ladera de) la zona oriental de Medellín, cubriendo más de 30 viviendas"".

Bajo las toneladas de lodo los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de cinco adultos y una nina, dijo Pineda. Al menos 13 personas más resultaron heridas y hay unos 14 desaparecidos.

El derrumbe se produjo en una empobrecida barriada llamada El Socorro, en el oriente de la ciudad de Medellín, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

De las viviendas, al menos 20 quedaron totalmente destruidas, agregó Pineda.

Dijo a los periodistas en el lugar del deslizamiento que más de 60 socorristas ""buscan entre las toneladas de tierra a varias personas que fueron sepultadas, desafortunadamente pensamos que hay varias víctimas (letales) más"".

Pineda dijo que el balance de temporada de lluvias que comenzó en marzo ascendió a 23 muertos, incluyendo los de Medellín, 57 heridos y más de 182 mil afectados.

"