Con el asesinato del influencer sinaloense Gail Castro, “Gail Toys”, hermano de Markitos Toys, ocurrido en un restaurante de Ensenada, desde que inició la guerra entre “Los Chapitos” y “Los Mayitos” seis creadores de contenidos han sido privados de la vida en forma violenta.

La noche del pasado miércoles, en un lote baldío de la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital del estado, se descubrió el cuerpo con huellas de golpes y disparos de Víctor Manuel, el popular tiktoker “El Brasileño”, quien había sido reportado cuatro días antes privado de su libertad por un grupo armado.

La mañana del pasado 10 de enero, fue hallado el cuerpo, atado de pies y manos de Justin Paul “N”, conocido como el youtuber “El Pinky”, el cual presentaba huellas de tortura y disparos.

El lunes 9 de diciembre del 2024, el creador de contenidos, Leobardo Aispuro Soto, conocido como “El Gordo Peruci”, fue asesinado de varios disparos cuando retornaba a su hogar en compañía de su esposa.

El pasado 23 de noviembre del 2024, Jesús Miguel Vivanco García de 29 años, influencer conocido como “Jasper”, fue encontrado asesinado en un camino de terracería que conduce a la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán. Un mes antes, el 20 de octubre, en la principal avenida del fraccionamiento de Isla Musala, el influencer Juan Carlos “N”, conocido como “El Chilango”, dedicado a la venta de dulces y equipos USB de música, fue privado de la vida de varios disparos de armas de fuego.