Del Mazo destaca obras para mejorar conectividad

Del Mazo destaca obras para mejorar conectividad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que son cinco las obras que ha construido su gobierno para mejorar la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde distintos puntos de esa entidad: el distribuidor vial, el Mexibús, la autopista urbana Siervo de la Nación, el Macro Libramiento mexiquense y la autopista Toluca-Naucalpan.

Del Mazo remarcó que el distribuidor vial es la principal vialidad de acceso al AIFA, con un aforo promedio de 15 mil 900 vehículos diarios.

Se explicó en un video que con esta magna obra se han reducido los tiempos de traslado hacia el AIFA a menos de una hora desde diversos puntos del Valle de México, como el Zócalo, la Fuente de Petróleos o Santa Fe, y además de conectar eficazmente al AIFA, atraerá nuevas inversiones.

El gobernador Del Mazo destacó que el Mexibús se ha convertido en uno de los principales medios de transporte público para los usuarios y trabajadores de la terminal aérea, con 12 autobuses articulados, una longitud total de 37 kilómetros y un tiempo de recorrido aproximado de 42 minutos.

Resaltó que la autopista urbana Siervo de la Nación, que conecta el centro del Valle de México con el aeropuerto, a través del Circuito Exterior mexiquense y del distribuidor principal que tiene 14 kilómetros de longitud, representa un ahorro de tiempo de 30 minutos.