El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que, la oposición ha gastado por lo menos un millón de dólares semanales para impulsar en redes sociales una campaña de desprestigio contra Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, esto por medio de cuentas que provienen de 50 países.

En ese sentido, Delgado alertó que debido a que no les ha funcionado dicha estrategia, su siguiente paso será poner en duda la jornada electoral del siguiente 2 de junio.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena detalló que se ha detectado una evidente campaña coordinada y sostenida en el tiempo para afectar e influenciar negativamente la conversación alrededor de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento de la autollamada Cuarta Transformación mediante los hashtags #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia, #NarcoCandidataSheinbaum, mismas que cuentan con un porcentaje de actividad artificial mediante la inyección de cuentas bot de un promedio de 53 % del total de la conversación, y con cuentas provenientes de más de 50 países, entre ellos China, Japón, Bolivia, Perú, Puerto Rico, Francia, Alemania, entre otros.

Detalló que hay liderazgos panistas que inician la conversación sobre los hashtags e ideas de presuntos ataques y posteriormente las cuentas bots empiezan a actuar.

En ese sentido acusó de estar involucrada a la diputada y jefa de campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán; a la diputada federal, Teresa Castell; a la Sociedad Civil México; al político Javier Lozano; al analista, David Paramo; a la actriz y actor, Laura Zapata y Sergio Basáñez, respectivamente.

“Lo que vamos a hacer nosotros es seguir trabajando para tener una victoria aplastante y contundente que no se ponga en duda la legalidad y contundencia de nuestro triunfo en las elecciones”, aseguró.