El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, denunció la supuesta sustracción de votos a favor del partido que dirige por parte de funcionarios del IEPC de Jalisco.

En un video publicado en su cuenta de X, anteriormente Twitter, el dirigente describió que un funcionario del IEPCJ salió con lo que parecía ser una bolsa de basura que contenía boletas marcadas en favor de Morena.

“Hace un par de horas, un funcionario salió por la puerta con una bolsa de basura. La gente que nos acompañó al conteo le preguntó qué contenía, pero él se negó a abrirla, aunque finalmente se abrió y ¡sorpresa!, estaba llena de boletas curiosamente marcadas todas en favor de Morena”.

Mario Delgado dijo también que dicha bolsa sería sustraída en un automóvil que se encontraba a las afueras. Uno de los testigos dijo que todo el día entraban y salían personas del lugar.

El líder nacional de Morena anunció su decisión de permanecer durante el retrasado conteo electoral para, en sus palabras, “defender la voluntad del pueblo”.