El senador Dante Delgado Rannauro presentó su renuncia a la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, al acusar que un grupo de legisladores de Morena la han obstaculizado al haberse pronunciado contra los trabajos que desarrolla dicha comisión legislativa, y se han puesto de lado de un gobernador “criminal” como Cuitláhuac García.

“Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer, y protegerá a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”. En un mensaje a los medios de comunicación, el senador veracruzano afirmó que los senadores que se oponen a la comisión especial traicionan su juramento y a sus votantes.

“Desafortunadamente un grupo de senadores de Morena ha decidido traicionar su juramento constitucional de defender el Estado de derecho y han declarado públicamente ser ‘leales al proyecto de la cuarta transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador’; entiendo que esa es la razón por la que obedecen instrucciones del Ejecutivo y aprueban leyes sin modificar una coma, aprueban presupuestos sin modificar una sola partida y hoy se manifiestan en contra del trabajo de la comisión especial. Prefieren proteger a un gobernador autoritario e incompetente antes de hacer prevalecer la justicia”, denunció.

Dante Delgado informó que se solicitará una sesión de la Junta de Coordinación Política del Senado para informar de su renuncia a la comisión especial.