Demanda a FCH cifras reales

"Puebla * El Universal. El presidente Felipe Calderón tiene la obligación de 'dar la cara' a los mexicanos, otorgando datos reales sobre la violencia y el desempleo que laceran al país, indicó Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Gobernación.

El encargado de la política interna en la entidad pidió que el mandatario federal rinda un informe de gobierno honesto, pese a que las cifras sobre decesos a causa de la lucha contra el narcotráfico y la falta de empleo son alarmantes.

""Debe dar la cara a los mexicanos y que sepan la realidad del país exactamente. Hemos leído en varios periódicos cómo se ha manifestado que no se ha dado cumplimiento a muchas cosas"", argumentó.



Daños

Sostuvo que en gran medida la ola de violencia que sacude al país ha mermado la economía nacional, pues el turismo y las inversiones extranjeras han decrecido considerablemente.

Aunque no brindó datos específicos que respalden sus argumentos, el funcionario del gabinete marinista indicó que la decadente situación es visible para toda la ciudadanía.

En otros tópicos, el secretario denunció que fuerzas federales iniciaron desde la semana pasada diversos operativos en puntos estratégicos, principalmente accesos carreteros sin notificarlo a las autoridades estatales.

"