Denuncia AMLO a organización de promover amparos

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en señalar que detrás de la promoción de amparos hay intereses políticos sugiriendo que los recursos legales estarían promovidos por Claudio X González y su organización “Mexicanos contra la corrupción”.

A pesar de ello, López Obrador aseguró que el gobierno federal acatará la resolución de un juzgado de distrito y entregará toda la información relativa al tramo del Tren Maya relacionado con la protección al medio ambiente.

En su conferencia de prensa el ejecutivo federal compartió que “Mexicanos contra la corrupción” recibe dinero del gobierno de Estados Unidos. “Lo voy a seguir diciendo porque es verdad, tienen abogados para estar pensando en todo lo que tiene que ver con las acciones y las obras para transformar al país”, explicó.

Dijo que esto ha sucedido tanto en la construcción del Tren Maya como en su momento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Destacó que en este último es donde más amparos se promovieron porque implicó cancelar el proyecto del aeropuerto en Texcoco donde ya tenían armados muchos negocios y en donde ahí si, nunca se pronunciaron los ambientalistas aun cuando implicaba desaparecer el lago de Texcoco.

Agradece aclaración

Por otra parte el presidente López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos por aclarar que no hay ninguna investigación abierta contra de él por probables vínculos con el narcotráfico como dio a conocer The New York Times.

Sin embargo, el Mandatario aseguró que nunca se quedará callado ante las calumnias haya en su contra.

“Quiero agradecerle a los del gobierno de Estados Unidos que ayer aclararon, porque pedí que aclararan; un vocero o un representante (de Seguridad Nacional) hizo la aclaración y agradecerles mucho”, dijo.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo criticó que The New York Times en vez de enviar una nota para disculparse, “se agarran que porque el teléfono, que porque contestamos, se sienten ofendidos, pero así el otro señor (Tim Golden) del de los premios lo mismo y es una tras otra”.

El presidente López Obrador señaló que este incidente de ninguna manera afectará la relación con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial.

“Tenemos que actuar de manera responsable, pero que no quedarnos callados y que se entienda México es un país independiente, libre soberano, no somos colonia, no somos protectorado de ningún gobierno extranjero”, concluyó.