El candidato a alcalde de Chihuahua, Chihuahua, Fermín Ordóñez, presentó una denuncia contra el gobernador del Estado, Javier Corral, y el senador Gustavo Madero por posibles actos de corrupción que derivaron en el desvío de más de 20 millones de pesos de la entidad.

Ordóñez acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR), a presentar la denuncia en la que señaló que el desvío millonario fue en perjuicio de la Comisión de Seguridad Pública de Chihuahua.

“En estos desvíos pudiese estar vinculado Gustavo Madero y algunos otros servidores públicos y para sustentar esta vinculación trajimos los cheques, poderes y actas constitutivas de las empresas”, explicó.

Comentó que Alfredo Higuera Bernal, titular de la Seido, recibió personalmente la denuncia contra Corral y Madero.

“Vamos a estar en estrecha comunicación con la gente de la unidad investigadora para poder aportar más elementos; es importante precisar que después de esto pudiesen empezar a llamar a algunos funcionarios del Estado para poder empezar las indagatorias contra los funcionarios públicos”, precisó.