El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, recordó que el Judicial es el único poder que no es electo por voto popular, a diferencia del Congreso y la Presidencia de la República.
Por ese motivo, aseguró que al negarse a ser elegidos por el pueblo de México “cometen fraude a la nación”.
“Es el único poder que está cometiéndole un fraude a la nación y un fraude a la Constitución porque no está siendo electo por el pueblo”, sentenció.
Por lo anterior, insistió en que es necesario que los juzgadores sean elegidos mediante el voto popular, “toda vez que el poder dimana del pueblo”.
“El Poder Judicial debe de entender, y todos los juzgadores, que el artículo 39 lo dice claramente: todo poder público dimana del pueblo y se deposita en beneficio del pueblo”, declaró el senador electo.
El líder parlamentario sostuvo que los diputados de Morena y aliados integran una mayoría que cumplirá con el mandato del pueblo a pesar de las presiones externas.
“Somos una mayoría responsable, legislamos a favor del pueblo, nos sacudimos presiones externas, reconocemos que la estructuración de nuestra Constitución está fincada en la división de poderes y el poder público emana del pueblo y siempre será en beneficio del pueblo”, enfatizó.
En ese sentido, expresó, “nosotros vamos a respaldar, apoyar y a sacar adelante la reforma judicial porque es un derecho que establece la Constitución a todas y a todos los mexicanos”.