Denuncian al Papa y solicitan su detención por casos de pederastas

"San Sebastián * Agencias. Varias organizaciones de feministas y de homosexuales del País Vasco, en el norte de España, han presentado una denuncia contra el Papa Benedicto XVI en la que solicitan su detención ""en territorio español"" por ""encubrimiento de pederastas de forma sistemática y organizada"".

El Papa Benedicto XVI llegó el pasado jueves al país europeo de España para participar hasta el próximo domingo en Madrid en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que asisten 1.5 millones de jóvenes procedentes de 139 países.

La denuncia, registrada el pasado día 11 ante el Juzgado de Guardia de San Sebastián y a la que tuvo acceso ayer la agencia de información EFE, alude a los casos de pederastia ocurridos en el seno de la Iglesia Católica y recuerda que ""no existe inmunidad de los jefes de Estado sobre actos que representen crímenes de lesa humanidad"" .

"