Los testimonios de Kassandra, Azucena y el chofer de una grúa en Nuevo Laredo comprueban que la Policía del estado de Tamaulipas practicó una ejecución extraoficial el pasado 5 de septiembre y no participaron en un enfrentamiento donde perdieron la vida ocho personas, aseguró Raymundo Ramos, titular del Comité de Derechos Humanos en esta frontera.
Por medio de un video, así como declaraciones de testigos y familiares, Ramos denunció que se trató de una ejecución arbitraria donde dieron por hecho que cinco hombres y tres mujeres que perdieron la vida en este enfrentamiento formaban parte del cártel del Noreste.
“Inicialmente, poco después de las 3 de la tarde, el Gobierno de Tamaulipas informó que en Valles de Anáhuac se había registrado un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada, así como elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano”, dijo.
Expresó que 24 horas después, a petición de la familia de uno de los fallecidos de nombre Severiano Treviño, el Comité de Derechos Humanos comenzó a documentar una queja por ejecución extrajudicial.
“Nos constituimos en el domicilio ubicado en el cruce de Avenida Siete y Calle 10 y empezamos a retomar quejas de una testigo sobreviviente, una joven de 18 años de nombre Kassandra que nos relata que esa mañana del 5 de septiembre estaba con su papá y una niña de dos años durmiendo, cuando alrededor de las siete de la mañana llegaron policías estatales, allanaron el domicilio, los torturaron y al papá lo obligaron a vestir ropa tipo militar, botas, un casco y lo esposaron”.
A Kassandra, además de golpearla la amenazaron de muerte si denunciaba los hechos.
“A ella le perdonan la vida por el hecho de tener en brazos a su hija de dos años. Al momento en que estamos recabando estas quejas en Valle de Anáhuac, llegan otras personas para decirnos que son familiares de otras víctimas de esta ejecución extrajudicial e incluso nos mencionan que estas personas fueron llevadas a Valles de Anáhuac en vehículos tipo pick up blindados y otros particulares tipo Suburban o Tahoe”.
Dijo que las personas fueron sacadas de su domicilio, una de ellas radicada en la calle 68 de la calle Héroe de Nacataz, una más en avenida Jesús Guajardo.











