El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, indicó que en Iztapalapa hay un cártel de pipas de agua, además de que se está castigando a la ciudadanía porque debe pagar hasta dos mil pesos para obtener el líquido de estas unidades.

Exhortó a tomar con seriedad la calidad de agua que distribuyen estas unidades.

“Están repartiendo pipas en toda la ciudad que no sabemos la calidad del agua; entonces, el gobierno de esta ciudad y el Gobierno Federal, en lugar de como siempre lo hacen, tratar de buscar un culpable o conspiraciones, se deberían poner a trabajar con toda seriedad en resolver un problema, que si no lo hacemos vamos a tener a la siguiente generación de nuestra ciudad sin agua”, sostuvo.

“Estoy convencido que tenemos que hablar en serio, tenemos un problema con la red, el nivel de fugas y la baja presión hacen que esa red sea permeable y en ese sentido, cualquier fuga de contaminantes podría filtrarse a los ductos de cualquier zona”, insistió.

Agregó que en Iztapalapa el cártel de pipas a los que más impacta es a los que menos tienen. “Cada pipa puede alcanzar hasta dos mil pesos. No es viable para una familia de escasos recursos estar pidiendo pipas, y por otro lado, esas unidades que se han multiplicado están llevando agua que no estamos ciertos de la calidad y de dónde se están abasteciendo, y en ese sentido, estamos viendo problemas sanitarios en la gente por consumir agua de pésima calidad”.