Carlos Peña Ortiz, quien busca la reelección a la presidencia de Reynosa, Tamaulipas, por Morena, denunció la intervención del crimen organizado en las elecciones, por lo que fue necesario cambiar rutas durante la campaña que realiza por diversas zonas de la ciudad.

Compartió que, el pasado fin de semana, un grupo de personas le cerraron el paso mientras se dirigía a un evento en una colonia y que anteriormente recibió amenazas por parte del crimen organizado.

“Hemos cambiado rutas, pero es un tema recurrente donde el Gobierno Federal y del Estado han estado haciendo lo propio para evitar que ciertos grupos se metan en las elecciones, pero hemos tenido situaciones. Nos quisieron cerrar un grupo de personas, yo les dije que no me iba a dejar y tuvimos que evadirlos”.

Partisipación

Señaló que espera que estos hechos no se repitan, además de que se evite la participación de grupos del crimen organizado. “Tenemos que ser muy claros, yo no voy a aceptar entregar la ciudad a los delincuentes, a gente que tiene intereses perversos. Vamos a tener nosotros la mano firme”, aseveró.

Comentó que actualmente cuenta con cierto tipo de seguridad, aunque no precisó si se trata de elementos de las fuerzas federales o privados.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, señaló que el proceso electoral del próximo mes de junio en Tamaulipas está en riesgo debido al clima de violencia que se vive en la entidad; calificando al estado como un gran foco rojo, pues incluso hay municipios y zonas donde el proceso electoral será particularmente delicado y habrá que poner mayor atención ante el riesgo de coacción que pueda darse.