La mañana de ayer martes, el diputado Héctor Saul Téllez (PAN) presentó una denuncia contra Gonzalo López Beltrán, alías “Bobby”, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de influencias.
El legislador señaló que la demanda también incluye el delito de uso ilícito de facultades, derivado de las acusaciones en contra del hijo del mandatario por intervenir en las gestiones para la venta de balastro para la construcción del Tren Maya, para que se le asignaran a su amigo Amilcar Olán.
“Creemos que hay elementos suficientes para tipificar los delitos de tráfico de influencias, marcado en el artículo 221 del Código Penal Federal, y también el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades que consagra el artículo 217 del Código Penal Federal, ambos delitos castigados entre seis y 12 años de prisión”, especificó.
El legislador panista solicitó en su denuncia que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inicie las investigaciones de manera expedita, e incluso, “promover la extinción de dominio de bienes producto del delito”.