La candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, denunció que “policías municipales” amedrentaron y golpearon a ocho brigadistas en una casa habitación en la que radican y tienen materiales de campaña.

Señaló que a las 3:00 de la mañana del pasado domingo, un comando entró al inmueble, agredió a sus activistas y se llevó sus pertenencias y propaganda electoral.

“Un comando armado irrumpió a una casa habitación donde radican compañeros brigadistas, quienes fueron terriblemente golpeados con las armas. Este grupo armado saqueó el domicilio al derecho y al revés, y aún no sabemos qué buscaban”, dijo en rueda de prensa.

La abanderada mostró imágenes fotográficas del lugar de los hechos y de las personas agredidas.

Ruvalcaba informó que ya denunciaron el robo y las lesiones de su equipo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), “acusando a policías municipales”.

Aseveró que en las denuncias acusaron a un primo de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Tere Jiménez, quien, aseguró, “está al frente de los grupos de terror, de confrontación y presión, y cobra su nómina desde el municipio capital”.

Indicó que desde el pasado miércoles policías municipales comenzaron a aparecer en los lugares donde se reunían para los “toca-tocas”, revisando vehículos y quitando material de campaña.

Solicitó a las autoridades estatales garantizar la paz, seguridad y estabilidad en lo que resta de la campaña y los comicios electorales del próximo 5 de junio.