La organización La Jauría de Balú denunció públicamente una supuesta pelea de gallos al interior de la escuela primaria Frida Kahlo, ubicada en el fraccionamiento Tulipanes del municipio de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo.
La agrupación protectora de animales dio a conocer un video grabado la mañana del 29 de mayo en el que se observa a varias aves en el patio del centro escolar, donde presuntamente se organiza una pelea de gallos frente a estudiantes de la escuela primaria con clave de trabajo 13DPR2885D.
Luisa Jiménez del Ángel lamentó que se permita este tipo de exhibiciones frente al alumnado, ya que, dijo, “esto atenta contra la integridad de las infancias y también contra la vida de los animales. Es terrible que en un centro educativo se normalice la violencia”.