"México * El Universal. El diputado federal panista Obdulio Ávila consideró que las denuncias que el PRD presentó ante el IFE y la Fepade por una supuesta relación entre los 205 millones de dólares asegurados al empresario Zhenli Ye Gon y la campana del PAN en 2006 tienen el tinte de una venganza sin fundamento.
En rueda de prensa en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, el también consejero nacional del blanquiazul recomendó al PRD no cantar victoria por el asunto de los ""cuentos chinos"" de Zhenli Ye Gon.
Expresó que las denuncias ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) deberán seguir su curso, pero en ningún momento podrá comprobarse que el PAN tuviera relación con el dinero de Ye Gon porque nunca hubo nexos.
Por ello, agregó, el PAN respalda al presidente de la República, Felipe Calderón, en el sentido de que no se permitirán chantajes ni extorsiones.
""Vamos a ser también enfáticos en senalar que no caeremos en el juego y en las chicanadas legales que pretenda el senor Zhenli Ye Gon pretendiendo distraer la atención pública"", mencionó.
Ávila Mayo negó que dinero de ese sujeto estuviera en la campana de 2006, así como que pudiera haber irregularidades en el envío del dinero asegurado en una residencia de Las Lomas de Chapultepec a los Estados Unidos.
"











