El gobierno de los Estados Unidos deportó a México al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, tras cumplir siete de los nueve años de prisión a los que fue condenado en 2018 por una Corte de Texas por el delito de “lavado” de dinero.
Fuentes federales informaron que el expriista fue entregado en la frontera de San Diego con San Isidro, a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Interpol, quienes le cumplimentaron ordenes de aprehensión por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y lo trasladaron vía aérea a la Ciudad de México.
Definición de su situación
Tras su llegada a la capital del país, el exmandatario fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde será presentado ante un juez de control que definirá su situación jurídica, reportaron las fuentes federales.
Cabe recordar que en 2024, la FGR solicitó la aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.