El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación, que sustituye al de Carrera Magisterial, mantiene los derechos de los docentes.
En una reunión de planeación con los Colegiados y Comités Nacionales, el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, afirmó que, a partir del próximo lunes, darán información clara a los maestros de todo el país sobre este tema.
Aseguró que para dar certeza a sus agremiados y contribuir a un mejor entendimiento del proceso de evaluación, promoción e incentivos, integrantes de los órganos de gobierno del SNTE asistirán a las secciones sindicales para atender las dudas.
Refrendó que el sindicato acompañará a los docentes comprometidos con México y recordó que el SNTE y los maestros están con la reforma educativa en tanto que el Estado cumpla con la responsabilidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, con mejoras al desempeño y reconocimiento de los maestros.












